curriculum

Alicia Esteve Tébar, Alicante (España) 1977



Licenciada en Bellas Artes y cursos de Doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado también cursos de postgrado: Litografía (impartido por Micha Kloth), “Desarrollo de la inteligencia creadora” (impartido por José Antonio Marina) y Libro de Artista.


Su carrera artística se desarrolla desde sus estudios universitarios hasta la actualidad, comprendiendo multitud de exposiciones individuales y colectivas. Ha expuesto en ciudades como Alicante, Valencia, Barcelona, Venecia, Miami o Nueva York.


Destaca su participación en la muestra “Artistas Españoles” del Museo de las Américas de Miami, la exposición colectiva “Conventional Wisdom” de  Icosahedron Gallery de Nueva York, ambas en 2010, o su obra expuesta en el Museo de la Universidad de Alicante (M.U.A.).


Durante su carrera ha recibido diversos premios en concursos de pintura, destacando el primer premio de ‘Miradas desde el arte a la música de Ruperto Chapí” en 2009, otorgado por la Diputación de Alicante, o el primer premio conseguido en el Concurso de Pintura Joven de la Universidad de Alicante, en 2002.


Se ha escrito de su obra: “Concibe plásticamente la figura como un todo: espíritu y materia forman un conjunto indisoluble de manera que, al utilizar cada color, cada textura, cada conjunto de líneas, significa que aquella puede hablar de un modo determinado.” (Juana María Balsalobre, Directora del Departamento de Arte del Instituto Alicantino de Cultura).